coolte.net / Copyright © 2015.

Todos los derechos reservados.

5 ABRIL / 2015

Visita Albarracín desde tu casa gracias a google

CONOCE, PLANEA, O REVIVE, NUESTRO PUEBLO VIRTUALMENTE

La semana pasada Google presentó medio centenar de espacios arquitectónicos y naturales de la geografía española, accesibles en Google Maps a través de su Street View, y como no podía ser de otra forma, Albarracín se encontraba entre ellos. Ya es posible callejear “virtualmente” por Albarracín y visitar sus espacios arquitectónicos y su singular disposición urbana.

El criterio que se ha segudo para seleccionar los lugares se ha basado tanto en su importancia cultural como turística, pues es un buen reclamo para atraer visitantes o para ayudar a los que van a venir a preparar su viaje y no “perderse” ninguna de las joyas del patrimonio cultural y arquitectónico de Albarracín, no sólo por turistas españoles sino a nivel internacional.

VISIÓN 360 GRADOS

Para hacerlo se han usado las tecnologías que utiliza google para captar por todos los ángulos las calles de las cudades, sólo que en este caso en lugar de utilizar un coche con sus cámaras en el techo, se ubican dichas cámaras en una mochila que porta una persona que recorrió todas las calles y recovecos de Albarracín, procurando no dejarse ni un mínimo espacio.

La mochila se llama trekker y lleva cámara en la parte superior que cubren y capturan imágenes en 360 grados, para no perderse detalle. Además se ha utilizado el carrito o “trolley” para las imágenes de los interiores de edificios, la bicicleta o “trike” y un “velotaxi” de tres ruedas también equipado con cámaras. Disfrutar de estos lugares, buscar destinos que visitar para un próximo viaje, planificar una escapada y conocer el entorno es algo que, de manera habitual, hacemos y donde la tecnología desempeña un papel muy importante.

Ahora visitar Albarracín y preparra la visita es más fácil que nunca. Una vez aquí viitenos en nuestro centro de información y nuestros guías le enseñarán y explicarán todo lo que necesitan saber para apreciar nuestro patrimonio. En este caso con sus conocimientos, su pasión y su amor por el patrimonio de Albarracín. Eso para lo que Google todavía no ha encontrado tecnologías.